Este es mi blog (léase "bloj"). Cada cosa que escriba será algo que es parte de mi vida o de mi forma de pensar. De vez en cuando escribo cosas que siento, porque soy alguien que vive enamorado. Una chica marcó mi vida, siempre la tengo presente y es muchas veces el motor que me mueve y motiva. Actualmente hay otra chica entrando en este escenario llamado "Vida" y ojalá permanezca el tiempo suficiente. Espero que mi vida sea de tu agrado, es lo que tengo, loca a veces, pero es así y me gusta.

martes, 5 de junio de 2007

"Te quiero"

Curiosa frasecita ideal para toda ocasión pero que nunca usamos. Se lo podemos decir a papá, a mamá, a los amigos, a las enamoradas, a los abuelitos, tíos y demás personas que de alguna forma son importantes para nosotros. Las dos palabras son fáciles de decir, entonces nuevamente me pregunto por qué no la decimos con más frecuencia. ¿Será que esta frase viene por defecto en todos nosotros y mientras vamos creciendo y la perdemos junto con nuestra inocencia? Yo la uso a menudo, pero debo aceptar que sólo la uso con amigas, porque pienso que se puede ver gay que se lo diga a un amigo mio. Por otro lado, mis amigas deben ser de mucha confianza para decírselo, sino pienso que la gente puede interpretar otra cosa. ¿Serán acaso estas, las mismas razones por las que el resto de gente no lo dice? Probablemente sí.
Ahora, una pregunta simple, ¿cuándo fue la última vez que escuchamos un "te quiero"? Debo confesar que la última vez que escuché la frase fue ayer y debo decir también que no es que no sepa que la otra persona me quiera, sino que escucharlo me genera una sensación extraña de alegría. ¿Y por qué? Probablemente porque pienso que la otra persona también se rige por mis mismos paradigmas para usar esta frase y debo ser alguien muy especial para ella.
No sé si después de esta reflexión cambie mi forma de ser en cuanto a decir "te quiero" respecta, ya que no es solo cuestión de cambiar mi paradigma, sino que es cuestión de cambiar los paradigmas de todos los demás, lo cual es muy difícil. Algunos dicen que una acción o una imagen vale más que mil palabras, pero ¿hay algo que valga más que estas dos simples palabras?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

maricón! jajaja

Ismael dijo...

Tus paradigmas son aquellos de los que hablaba.

Mil dijo...

A mí me gusta mucho decir 'te quiero', aunque debo reconocer que es más fácil decírselo a mis familiares o amigas o enamorado... a un amigo de hecho es un toque más difícil, pero si tomamos esa palabra en el sentido más puro, pues de verdad que sí, los quiero a todos y a todas.
Si generalmente no decimos esto a otras personas, además de ser porque nos parezca difícil, es porque en vez de decirlo lo demostramos con actos, y eso me parece lo más importante. Las cosas no deben quedarse sólo en palabras, se expresan mejor a través de los actos.

Ismael dijo...

.Ismael. dice:
y que te lo digan no lo hace más especial? no hay nada con lo que puedas reemplazar ese "plus" que es exponencial.
Mil... dice:
ahh claro
.Ismael. dice:
en verdad
Mil... dice:
q te lod igan es lo mejor del mundo

Anónimo dijo...

Emil, eres una chica bastante dulce =).
Ismell, eres un maricón =S

Ismael dijo...

Jajaja. Te diría que sí para satisfacer tu morbo, pero no, el punto es que tú estás encerrado en un paradigma que te impide expresar cosas porque piensas que es gay. Querer a los demás no es mariconada, enamorarte cómo te has enamorado tú de ti mismo sí lo es, y para colmo es raro. =P

Mil dijo...

Gracias Roge! ^^