Este es mi blog (léase "bloj"). Cada cosa que escriba será algo que es parte de mi vida o de mi forma de pensar. De vez en cuando escribo cosas que siento, porque soy alguien que vive enamorado. Una chica marcó mi vida, siempre la tengo presente y es muchas veces el motor que me mueve y motiva. Actualmente hay otra chica entrando en este escenario llamado "Vida" y ojalá permanezca el tiempo suficiente. Espero que mi vida sea de tu agrado, es lo que tengo, loca a veces, pero es así y me gusta.

viernes, 13 de abril de 2007

35 céntimos

Curioso episodio el que viví el día domingo en la plaza de armas de Sullana. Fui a visitar el lugar en la noche con Erick y Daniella, mis compañeros de trabajo. Erick decidió hacer una llamada, mientras que Daniella y yo decidimos acercarnos a un tumulto de gente que se había formado alrededor de un personaje singular. Era uno de los casi extintos cómicos ambulantes. Apenas el sujeto, vestido de mujer con un par de colas en la cabeza, vió a Daniella le gritó: "¡Señora, por favor!". El sujeto no había terminado de hablar y Daniella me estaba usando de escudo para que el sujeto no se le acerque. El pequeño, pero hábil cómico ambulante, al ver la situación cambió su objetivo y claro, la nueva presa: Ismael. La frase del sujeto fue: "Chocherita, el turrón está sólo a 50 céntimos, apóyame con uno.". La verdad es que yo únicamente había ido a Sullana con 35 céntimos de sol en el bolsillo, así que le dije al cómico que le daría todo lo que tengo. Él, con emoción, estiró su mano y recibió 4 monedas en la mano. La expresión de frustración en su rostro se transformó rápidamente en burla, cogió sólo la moneda de 5 céntimos, la levantó para mostrársela a todos los presentes y gritó: "¡Ésta es la voluntad del pueblo! ¡5 céntimos, caracho!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, esa es la voluntad del pueblo!!!

Ismael dijo...

Yo creo que la voluntad del pueblo es mayor. El problema es que no tenía cómo sustentar mi voluntad... jajaja.